Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario contar en Veracruz con una Dirección de Atención al Cambio Climático

No queremos implementar contingencias ambientales como en la Ciudad de México: Javier Herrera 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/04/2016

alcalorpolitico.com

La propuesta de una Ley General de Calidad del Aire para el Estado de Veracruz evitaría la implementación de contingencias ambientales similares a la sufrida en el Valle de México, resaltó el secretario de la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados, Javier Herrera Borunda.

"Dentro del decálogo de nuestro candidato de la Alianza para Mejorar Veracruz, destaca impulsar el tema de la Ley Estatal de la Calidad del Aire", destacó, y a la vez explicó que con dicha normativa se evita un escenario en el cual se aplique el programa "Hoy No Circula".

"No queremos llegar a esto aquí en Veracruz", sintetizó, y a la vez dejó entrever la necesidad de contar en Veracruz con una Dirección de Atención al Cambio Climático.



Lo anterior, en vista del incremento de la actividad industrial en el Estado, con la ampliación de los Puertos de Veracruz y de Tuxpan y la creación de las zonas económicas especiales.

"No queremos llegar a un punto en donde tengamos que entrar a un Hoy no Circula por no haber actuado a tiempo, por no monitorear nuestras cuencas atmosféricas", expresó.

Subrayó la oportunidad para Veracruz al acceder a fondos internacionales "verdes", encaminados a financiar a grupos y sociedades en su lucha contra el cambio climático, cuyo tope en este año fue de cien mil millones de dólares.



"Debemos tener un compromiso muy cuidadoso con el agua, donde debe haber corresponsabilidad de los alcaldes y los industriales", agregó el Diputado Federal por el Partido Verde Ecologista.