Ir a Menú

Ir a Contenido

Necesario crear corredor turístico en la zona de Xalapa: Canaco

Trabajo conjunto entre Jalcomulco, Coatepec, Xico, Teocelo y Naolinco, ayudará para retener a los turistas más de dos días e incrementar la actividad económica: Stivalet Collinot

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/08/2009

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, calificó como necesaria la creación de un corredor turístico que integre los municipios vecinos de la capital del estado, para de esta manera retener por más a los visitantes.

Stivalet Collinot indicó que ya no se puede pensar en Xalapa como única ciudad turística de la zona, “se tiene que pensar en integrar a Jalcomulco, Coatepec, Xico, Teocelo, Naolinco, en un corredor turístico”.

“Deben hacerse circuitos regionales porque los puros atractivos de Xalapa no alcanzan para retener a los turistas más de 3 ó 2 días”.

Señaló que aunque este proyecto ya tiene tiempo proponiéndose, “no se le da forma, tenemos que copiar lo que hicieron otras entidades que han hecho en circuitos en el centro de la república”.

“El problema no es hacer las rutas en papel, el problema es la logística, el transporte, donde se van a vender los paquetes”, afirmó.

Agregó lugares como Quintana Roo y Mérida han puesto en marcha este tipo de corredores turísticos, señaló que sería adecuado “mandar gente para allá y que nos traigan las ideas”.

En entrevista Stilavalet Collinot, afirmó que la realización de este corredor turístico debe ser u trabajo en conjunto en donde participen “todos, desde los prestadores de servicio hasta los que dirigen el turismo el estado y en los municipios… es un trabajo conjunto, todos tenemos responsabilidad de integrar un proyecto único y tener una sola visión para poderlo lograr”.

Asimismo indicó que los empresarios deben “cooperar y esmerarse por dar un mejor servicio, y contribuir en sus impuestos como el 2% a la nómina y el 2% al hospedaje”.

Añadió que actualmente los empresarios promueven el estado. Reconocido que falta por hacer “campañas de publicidad bien estipuladas y un proyecto general con visión de futuro”.

Finalmente reiteró que para concretarse el proyecto del circuito debe haber “coordinación y una sola visión, el problema es que luego tenemos visiones diferentes, unos tienen uno enfoque, otros municipales, otros regionales”.