Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario crear marcos jurídicos para contrarrestar el bullying: Procuraduría de la Defensa del Menor

Aún no hay un marco legal suficiente para que esta práctica sea resuelta: Ibis Domínguez

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com

El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Municipal de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado, reconoció que se requiere elaborar los mecanismos jurídicos que permitan contrarrestar las afectaciones por Buylling.

Aunque el funcionario indicó que se han notado campañas de las autoridades para abordar el problema, aun no existe un marco legal suficiente para que esta práctica sea resuelta.

En entrevista, indicó que durante el año pasado el Sistema DIF Municipal atendió 14 casos que fueron solicitados por padres de familia, aunque se piensa que la mayoría no son atendidos por falta de conocimiento.

Indicó que de manera paralela la Secretaría de Educación de Veracruz trabaja para que exista conciencia de los padres de familia y los directivos de las escuelas para atender el problema.

De parte del DIF lo único que se puede hacer es buscar conciliar entre las partes involucradas y exhortar a los profesores para tener una mejor atención de los problemas en las aulas.

“Falta aún conocimiento porque el tema es nuevo, pero vemos con optimismo que las leyes se actualizan de manera constante, siempre se están renovando, entonces creemos que pronto habrá un marco legal para darle atención”.

Ibis Domínguez Maldonado destacó que las leyes de protección para menores de edad en el ámbito local representan las más avanzadas a nivel nacional, por incluir acciones jurídicas y figuras que en otras entidades no.

En ese sentido, indicó que en breve se podría analizar en el Congreso Local el tema del Buiylling, al ser ya abordado por la sociedad de manera abierta.