Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario cumplir parámetros para castigar feminicidios en la zona centro: Subprocurador

Pese al homicidio de mujeres, hasta ahora ninguno se ha tipificado como tal, Ricardo Carrillo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

En lo que va del año no se ha castigado ningún feminicidio en la zona centro, debido a que se deben establecer ciertos parámetros para que el delito de homicidio contra una mujer sea calificado como tal, aseveró el Subprocurador en la región Córdoba- Orizaba, Ricardo Carrillo Almeida.

Al establecer como una prioridad para la procuración de justicia que ya no existan mujeres víctimas de violencia, el entrevistado admitió que se tienen casos por homicidio en la zona centro, sin embargo acentuó que “estamos considerando algunas circunstancias y si se trata de feminicidio se deben cumplir ciertos parámetros”.

Sin dar a conocer cuántos son los casos que hasta el momento se tienen de homicidios en la región centro, el titular de la subprocuraduría admitió que hasta el momento ninguno se ha tipificado como tal.

Carrillo Almeida negó que exista rezago en atención a las denuncias recibidas, al asegurar que es debido al tipo de investigaciones y diligencias que se deben realizar por cada una de las investigaciones que los casos se llevan mayor tiempo, sin embargo ello no se puede considerar como un retraso por burocratismo al interior de la subprocuraduría.

“Hay muchas denuncias y por eso se hace lento el trabajo, hay investigaciones que merecen mayores diligencias y por eso se puede atender con aparente demora, pero todas son atendidas” garantizó.

Entrevistado, durante la celebración de Mesas de Trabajo con motivo de la pasada celebración del Día de la Mujer, realizado por la Subprocuraduría de Justicia en coordinación con el DIF Municipal, el titular insistió en que las autoridades trabajan en la erradicación de la violencia contra las féminas en la región y la entidad.

Destacó en lo que se refiere a índices delictivos, el primer bimestre se mantuvo en comparación al año pasado, siendo el primer delito cometido en la zona centro el robo en sus diversas modalidades.