Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario dictamen vial antes de permitir cobro de estacionamiento en Plaza Ánimas

Es para evitar congestionamiento del tráfico en la entrada del centro comercial: Américo Zúñiga

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/08/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que antes de otorgar el permiso de cobro en Plaza Ánimas se debe tener un dictamen serio de vialidad, esto a fin de evitar congestionamiento de automovilistas a la entrada de este centro comercial.

"La petición es respetable, pero antes de permitir el permiso de comercio para el cobro en una plaza con las características de Plaza Ánimas, se tendría que tener un dictamen muy serio de vialidad, me parece que sería bastante complejo que se empiece a cobrar en plaza Ánimas".

Indicó que a pesar de que se trata de la iniciativa privada, las autoridades municipales y estatales deben pensar en el flujo de los vehículos dado que podría ocasionar tráfico vial, peor del que se hace actualmente en la entrada de Las Ánimas.

"Y también poner en riesgo por la parte de Lázaro Cárdenas, la plaza no fue diseñada para cobro, personalmente no estoy de acuerdo con eso".

Precisó que tendría que ser Tránsito del Estado el que defina la cantidad del cobro en estas plazas.

En otro tema, el Alcalde de Xalapa, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de la calle Baleares de Montes Himalaya a Malvinas, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

"Para mi administración existe un compromiso claro, seguir trabajando de manera transparente para beneficiar a los xalapeños y nuestro programa de obra es un programa de obra bastante ambicioso que ha involucrado muchísimas calles y que pretende ser realmente el mayor programa de obra construida en toda la historia de la ciudad”, remató.

Tan sólo este jueves entregó banquetas, guarniciones y mil 345 metros cuadrados de pavimento hidráulico, en donde se invirtió un millón 800 mil pesos que va a beneficiar a cientos de xalapeños de forma directa e indirecta.