Ir a Menú

Ir a Contenido

Aspirante a alcald?a de Alto Lucero

Necesario el mantenimiento a carreteras aledañas a Laguna Verde por CFE: Andrade Aguilar

Están en mal estado y en caso de contingencia no se podrán realizar las tareas de evacuación Importante la conclusión del Hospital Regional que beneficiará a familias de la región

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/06/2007

alcalorpolitico.com

Sergio Andrade Aguilar, aspirante a la alcaldía de Alto Lucero, destacó la necesidad de que las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad pongan especial atención al mantenimiento de las carreteras, ya que por el mal estado en que se encuentran, de darse una contingencia en la planta de Laguna Verde, no podrían ser utilizadas para llevar a cabo las tareas de evacuación.

En entrevista, luego de haber solicitado su registro ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó también que uno de los aspectos que dará especial atención, se relaciona con la conclusión del Hospital Regional, ya que por la ubicación en que se encuentra, actualmente, muchas familias que requieren de los servicios médicos tienen que trasladarse hasta Veracruz puerto o Xalapa.

Expresó que en días pasados el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la construcción de este hospital, por lo que se pugnará que esté bien equipado, tanto con recursos humanos como técnicos y materiales, a fin de garantizar un buen servicio a las familias de esta región.

De hacerse realidad este nosocomio, dijo el aspirante priísta, las familias asentadas en esta región ya no tendrán que acudir a solicitar los servicios médicos a Xalapa u otras localidades, con lo cual se ahorrarán fuertes sumas de dinero que podrán utilizarse para adquirir los medicamentos necesarios para sanar sus males.

Respecto al estado que guardan los caminos, Andrade Aguilar comentó su preocupación por el mal estado en que se encuentran los ubicados en la zona de influencia de la planta nuclear de Laguna Verde, los cuales por las lluvias que han azotado, están en condiciones deplorables.

Indicó que de darse una contingencia ambiental en dicha central nuclear las vías consideradas como de evacuación, al no recibir el mantenimiento oportuno, no cumplirían con su cometido y en lugar de hacer ágil el traslado, dificultaría las tareas correspondientes.

Dijo que tan sólo en Alto Lucero se tienen 24 congregaciones y 121 comunidades, con una población de alrededor de 25 mil habitantes, de los cuales casi la mitad habita en la zona de influencia de Laguna Verde, de ahí la preocupación por atender a esta gente y garantizar su integridad física, en caso de un accidente nuclear.

Respecto del proceso interno, hasta este lunes sólo tenía conocimiento de que se había registrado Hortensia Alarcón Montero, de quien manifestó su respeto, “pero no tiene nada que hacer”, ya que dijo contar con el respaldo de la gran mayoría de los habitantes de esta municipalidad.

De igual manera, dijo que los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática también se encuentran inmersos en el proceso de selección interna, pero que al contar con el respaldo mayoritario de los alteños, primero será nominado candidato y posteriormente, el próximo alcalde de Alto Lucero, al obtener el triunfo el próximo 2 de septiembre.