Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario esterilizar al menos 10 mil mascotas por año para evitar sobrepoblación, en Coatza: AMEDEA

-Anuncia 5ª Caminata Canina y Felina en Coatzacoalcos el próximo 24 de abril, con la participación de expositores de productos para mascotas

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 04/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar la sobrepoblación de mascotas en Coatzacoalcos sería necesario esterilizar al menos a 10 mil mascotas anualmente, aseguró la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (AMEDEA) en esta ciudad, Miriam Hernández.

Dijo que el año pasado se lograron tan solo 2 mil 765 intervenciones en el centro de atención, mientras que con el quirófano móvil se lograron realizar más de 700 esterilizaciones.

“Con 10 mil esterilizaciones al año, se evitaría la sobrepoblación de perros en las calles de Coatzacoalcos, con el apoyo del quirófano móvil avanzaríamos más”, dijo.



Explicó que el quirófano móvil comenzó a operar en agosto del año pasado y ha servido mucho para visitar las colonias de la ciudad.

Aunado a las ganas o intención de esterilizar, dijo que estas tendrían que ser gratuitas, ya que los dueños de las mascotas no quieren pagar un procedimiento de este tipo, por el simple hecho de no querer gastar en el animal.

“Además de que la sobrepoblación no ocasionaría el abandono y maltrato hacia los perros, es importante que nuestras autoridades tomen cartas en el asunto. Hay que crear conciencia y trabajar en colonias, por lo tanto debe de haber menos maltrato en los animales”, declaró.



Lo anterior lo dio a conocer en la presentación de la Quinta Caminata Canina y Felina en Coatzacoalcos, donde invitó a la población a adquirir sus kits en los puntos de venta, ya que los recursos obtenidos serán utilizados en los procedimientos quirúrgicos que brindan de manera gratuita en el centro de control de animales.

“Han llegado hasta 3 mil personas caminando. Este es un mensaje de la ciudadanía de que queremos un mundo mejor para ellos y un trato digno”, recordó.

La caminata se celebrará el domingo 24 de abril con la participación de expositores de productos para mascotas, e iniciará desde la avenida Aldama hasta el hemiciclo a los Niños Héroes.