Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario impulsar destinos de provincia para mejorar turismo de Veracruz: Guzmán Arango

Se ha logrado la colaboración de la Secretaría de Turismo Estatal, pero hace falta apoyo federal, consideró

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Ezequiel Guzmán Arango, dijo que es necesario que desde el ámbito federal se impulsen paquetes de promoción de los destinos en provincia para impulsar el turismo local.

Señaló que por el momento se ha logrado una importante participación de la Secretaría de Turismo Estatal, pero se requiere que su par a nivel federal contribuya en las acciones, para tener resultados sólidos.

En ese sentido, reconoció que se comienzan a tener los primeros acercamientos para integrar proyectos en base a la solicitud de los prestadores de servicios y de las áreas involucradas.



Guzmán Arango, además consideró que es necesario capacitar a todos los agentes de viajes para que conozcan realmente cuáles son las bellezas y puntos turísticos con los que cuenta toda la entidad veracruzana.

Indicó que uno de los errores más recurrentes en la pasada administración federal era que las acciones se enfocaban sólo a vender unos cuántos destinos, que eran los únicos que recibían dinero para lo promoción.

A su vez, eran los únicos puntos que eran ofertados por los agentes de viaje, reduciendo de esta forma la oferta hacia los visitantes.



“Que haya suficiente promoción y que haya un intercambio de material ya sea DVD o folletería para que se tenga en cada uno de los estados colindantes con Veracruz (…) yo creo que esto vendría a reforzar las temporadas bajas porque en las altas no tenemos problema, ya somos un destino que se vende sólo”.

En ese sentido, el empresario insistió en que Veracruz no sólo es sol y playa y se necesita fomentar otros destinos para que el arribo de visitantes sea por igual en toda la entidad veracruzana.



“Nosotros tenemos turismo de aventura, tenemos el turismo de ciudades coloniales, bellezas naturales, descensos de ríos, alpinismo, o sea Veracruz no sólo es sol y playa y tiene más que dar con desplazamiento de media hora hacia La Antigua, Chachalacas y a hora y media un Tlacotalpan, Coatepec, Xico, Naolinco”.

Finalmente, Guzmán Arango indicó que se requiere que a la par de la integración de proyectos conjuntos se aumente la promoción del Estado para los cinco meses que significan temporada baja en materia turística.