Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario incrementar recursos para mejorar corporaciones policiacas: Ríos Piter

Es importante que tengan buenas condiciones para poder tener presencia territorial a fin de inhibir la incidencia delictiva

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/07/2017

alcalorpolitico.com

A fin de mejorar los resultados de las corporaciones policiacas no sólo de Veracruz, sino de los estados donde la incidencia delictiva se ha incrementado, es necesario que los gobiernos destinen más recursos económicos.

El senador independiente Armando Ríos Piter precisó que es importante que la Policía tenga buenas condiciones para tener presencia territorial y así inhibir la incidencia delictiva que, de acuerdo con las estadísticas, se ha incrementado.

"En este momento, en un lugar como Veracruz se requiere aumentar de manera significativa los recursos, para tener una Policía en buenas condiciones y a su vez, que tenga presencia territorial. Esto no solamente en el caso de Veracruz, sino en lugares con enorme presencia de actividad criminal", dijo.



De igual forma, debe incrementarse el presupuesto para las fiscalías generales; de lo contrario sólo estarán acumulando carpetas sin tener la capacidad de generar una política criminal, apuntando que en Veracruz el tema de combate a la inseguridad sólo ha quedado en el discurso.

En materia política, Ríos Piter destacó que actualmente, la población está “desencantada” de los partidos políticos y ha comenzado a ver a los candidatos independientes como una opción; por lo que se vio con grandes posibilidades para buscar la Presidencia de la República a través de una candidatura independiente.

“La gente está harta de la forma en que se hace política. Los partidos traen a gente de otros lados que no representa las ideologías, que termina distorsionando la forma en que se ejerce el poder y ese hartazgo está ocasionando que la gente voltee a ver a los independientes”, dijo.