Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario legislar y regular las cajas de ahorro y de empeño: René Chiunti

Recomendó no entrar a ninguna caja de ahorro aunque ofrezcan utilidades sustanciosas; algunos de los objetos en la casas de empeño son robados, advirtió

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado y coordinador del grupo legislativo del PANAL en el Congreso del Estado, Juan René Chiunti Hernández, es necesario legislar y regular las cajas de ahorro y las casas de empeño para que operen en el marco de la ley.

Mientras no haya una legislación al respecto recomendó no entrar a ninguna caja de ahorro aunque ofrezcan utilidades sustanciosas, y tener cuidado en la compra de cualquier aparato en las casas de empeño, porque algunos de ellos son robados.

Recomendó que mientras ese tema no esté legislado, que nadie entre a las cajas de ahorro, que ofrece un negocio sustancioso que no van a cumplir.

Para ejemplificar mencionó que un agricultor siembra y si no se hubo las condiciones climáticas va a perder su cosecha y nadie le va a responder porque fue un riesgo.

“Las cajas de ahorro también son un riesgo porque ofrecen ganar las perlas de la virgen y a la mera hora no es así, entonces el riesgo es de quien entró. Ya somos adultos, somos mayores y cada quien es responsable de sus actos. Mientras no esté regulado el funcionamiento de las cajas de ahorro, no las utilicen”.

En el caso de las casas de empeño se venden algunos productos que son robados, porque no se exige la acreditación de la propiedad que se va a empeñar.

En lo personal, dijo que en Cosamaloapan le robaron unas bombas y las encontró en una casa de empeño.

“Ni siquiera te piden que acrediten la propiedad. Me ha pasado, a mí me robaron unas bombas y las fui a encontrar en una casa de empeño, así pasa, así es, pero ya se está en ese tema”.