Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario mantener coordinación entre Gobiernos para detonar proyectos regionales: Porres

- Titular de SEDECOP enfatizó que busca impulsar estrategias conjuntas en pro del desarrollo

- Destacó la ampliación del puerto de Veracruz como una de las acciones que beneficia al sur del país

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 25/07/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Erik Porres Blessa, dijo que es necesario mantener un trabajo coordinado que permita detonar proyectos regionales con los gobiernos de los estados.

Al encabezar la Reunión de Secretarios de Desarrollo de la Región Sur-Sureste (GERSE), que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, el funcionario dijo que se busca impulsar estrategias conjuntas y políticas públicas que permitan impulsar el desarrollo de la región.



En el acto participaron representantes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla y Veracruz, quienes dieron cuenta de los proyectos conjuntos.

“Lo que se pretende es desarrollar proyectos conjuntos para dar más dinamismo a la región, tenemos un gran potencial que nos sirve para tener un crecimiento económico de manera coordinada”, dijo el funcionario.



De parte de Veracruz destacó el proyecto de ampliación del puerto como una de las acciones que dejará beneficio a los estados de la región sur-sureste, al poder ubicarse como la terminal marítima más importante del país.

En otros temas, Porres Blesa habló sobre el anunció que dio el gobernador Javier Duarte de Ochoa sobre la participación del estado con la Yunus Social Bussinnes, organismo fundado por el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, a través del cual se financiarán empresas sociales.

“Estamos en el primer momento, que es la formación jurídica que es el fondo de inversión, a partir de esta formación jurídica, estamos elaborando un equipo de trabajo con el doctor Yunus para ir viendo los problemas sociales y que empresas se van a ir poniendo en marcha”, dijo.



Porres Blesa puntualizó que se prevé destinar un monto por el orden de los 60 millones de pesos, que será manejado por el organismo internacional para atender a veracruzanos que presenten algún proyecto productivo.

El titular de la Sedecop aclaró que no hay una cifra exacta de cuántas empresas se pueden conformar con estos recursos, ya que dependerá del carácter de cada una y esto lo evaluará la organización bancaria.

“El fondo es de 4.5 millones de dólares que estamos hablando de 58.5 millones de pesos más o menos y el número de empresas que se pueden llegar a formar lo estaremos viendo porque eso depende del tamaño de las empresas y se trata de que este fondo vaya siendo cada vez mayor”.