Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario más apoyo de la Federación para Veracruz: Pepe Yunes

- Peña Nieto comprometido con abatir la pobreza

?lamo Temapache, Veracruz. 15/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato de la Coalición “Compromiso por México” al Senado de la República, José Yunes Zorrilla, destacó que es necesario que el gobierno federal voltee la mirada a Veracruz y destine más apoyos y políticas públicas a favor de la población.

"Me sumo a la voz para que mayores recursos lleguen al campo, para que los programas sociales puedan estar al alcance de ustedes, para que ustedes puedan tener una mejor vida", expresó.

Al sostener un encuentro con delegados que asistieron al VI Congreso Agrario de la zona norte, señaló que la población de esta región tiene un sentimiento de abandono y desánimo, porque no se siente respaldada por su gobierno.

Les dijo a los integrantes de la Fundación Autónoma de Organizaciones de Campesinos y Colonos (FAOCC) que celebra el trabajo que realizan a favor del partido, y les informó que el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, está considerando visitar este municipio.

El ex presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara de Diputados destacó que el abanderado presidencial del PRI hizo compromisos concretos para atender los problemas de pobreza en su visita por el estado.

Acompañado del candidato a la diputación federal Distrito III, con cabecera en Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga, expuso a los presentes que Peña Nieto se comprometió a mantener y fortalecer los programas sociales como el de “Oportunidades”.

"Peña Nieto hizo compromisos concretos para poder combatir la pobreza, y la necesidad de destinar todos los recursos y esfuerzos del gobierno federal para hacer de nuestra sociedad un lugar más igualitario y equitativo", expuso.

Ante el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la FAOCC, Hermilo Santiago Hernández, les dijo que tengan la certeza que en esta elección un voto por el PRI hará de este país un mejor espacio.

Adelantó que desde el Senado de la República será la voz que le diga a la Federación que se requieren más apoyos y más presencia gubernamental en el estado de Veracruz, pero sobre todo en la región norte.

"Vamos a llegar a representar a Veracruz, vamos a decirle al país, pero sobre todo a su gobierno federal que aquí en el sureste de la República hay lugares mágicos, que tienen potencialidades, y recursos, pero que están olvidados y necesitan ayuda", sostuvo.

El dos veces diputado federal resaltó también que es necesario que en la agenda de Veracruz y de la Nación se contemple las necesidades de uno de los puertos más importantes del Golfo de México, como es Tuxpan.

"Tuxpan es referente del norte del estado, necesita políticas de la Federación mucho más concretas, para definir alcances relevantes", enfatizó.
Previo a este encuentro, Pepe Yunes se reunió con líderes citricultores con quienes acordó hacer un foro con el objetivo de analizar la problemática del campo en especial de la región de Álamo Temapache.

Por la tarde, ‬‪el candidato de la primera fórmula al Senado de la República por el PRI y PVEM participó en la verbena popular que hubo por las fiestas patronales en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.