Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Necesario más apoyo para deportistas “especiales” de Veracruz: Ramos Mateos

Existen muy pocas instalaciones para estos deportistas, pues se tienen que adaptar a los espacios deportivos existentes

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 11/07/2014

alcalorpolitico.com

A pesar de que Veracruz cuenta con deportistas especiales de gran talento y destreza en distintas justas deportivas, el apoyo que el Estado brinda ha sido insuficiente lo que ha impedido que estos jóvenes puedan seguir desarrollándose de manera favorable.

Y es que si bien es cierto que las autoridades estatales brinda el apoyo a este sector, también es cierto que se requiere de por lo menos una partida presupuestal que garantice inversiones anuales para acciones y obras que beneficien a este sector de la población que aumenta cada vez más.

"El apoyo es a nivel estatal, lo que pasa es que muchas veces los municipios no tienen el recurso para apoyar, en realidad sí nos apoya el Estado, pero ahorita como vive el país tampoco podemos pedir o exigir mucho porque pues hay otras necesidades" señaló Julio César Ramos Mateos, presidente de la Asociación Jarocha de Deportistas Especiales.



Quien sostuvo que actualmente en el Estado existen muy pocas instalaciones para deportistas especiales, pues los deportistas de esta rama se tienen que adaptar a los espacios deportivos existentes, muchos de éstos no planeados para deportistas con capacidades diferentes.

"Hay muy pocas instalaciones para niños especiales, por lo que estaría bien la creación de una partida presupuestaria para este sector, pues esto va aumentando cada año, hay muchos niños especiales y la mayoría son de bajos recursos. Sería muy importante que hubiera una partida que se ocupara para apoyar este tipo de movimientos" sostuvo.

Entrevistado al concluir la rueda de prensa para anunciar la realización del Campeonato Nacional de Futbol Down, Ramos Mateos apeló a la conciencia de los mismos legisladores veracruzanos para que analicen la posibilidad de crear una partida presupuestal para apoyar a las personas con alguna discapacidad.