Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Necesario mecanismo de reacción inmediata ante desapariciones, en Veracruz: Obispo

Eduardo Patiño, de la Diócesis de Córdoba, pidió a autoridades activar la búsqueda de personas en un plazo menor a 72 horas 

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

En Veracruz es necesario un mecanismo de reacción inmediata ante la desaparición de una persona, sin tener que esperar 72 horas para poder presentar la denuncia, medida que ya se ha implementado en otras entidades del país logrando recuperar a las personas con vida, aseguró el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal.
 
"Las autoridades tienen que garantizar que estos delitos no sucedan, desgraciadamente no sólo siguen sucediendo, sino a veces hasta se incrementan, oramos por las autoridades para que den las soluciones adecuadas a estas tragedias".
 
Tras la homilía de celebración de la Santa Cruz, Monseñor hizo un llamado a las autoridades a revisar las estrategias que se están implementando en otras entidades, para que se active la búsqueda en un plazo menor a las 72 horas, pero además se pronunció porque se garantice la seguridad a los veracruzanos y no se continúen incrementando los casos de desaparecidos.
 
Patiño Leal afirmó que las familias de las víctimas que se sientan solas, pueden recurrir a la cercanía de Dios y los sacramentos en la compañía de sus familiares, amigos y parroquias en las que se unen en oración por las personas desaparecidas y secuestradas.
 
Destacó que ante la inseguridad en la zona durante los últimos años, en los 28 municipios de la Diócesis algunos párrocos han tenido que hacer modificaciones en las homilías, adelantando las celebraciones de las 20:00 a las 19:00 horas.
 
Estas medidas se han iniciado principalmente en las zonas cañeras, donde la gente trata de buscar horarios seguros para regresar a sus hogares, incluso algunas iglesias que están en las periferias de la ciudad podrían estar tomando estas medidas también.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Ipax