Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario modificar sanciones aplicables a las industrias por contaminación: Dalos Ulises

Industrias pequeñas contaminan en demasía; se requiere un programa de acción para renovar maquinaria

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/06/2013

alcalorpolitico.com

Las sanciones aplicadas a las industrias que generan altos índices de contaminación, deben ser reformadas, para que se destinen en la modernización de las empresas, aseveró el procurador del Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez Vargas, tras destacar que las pequeñas industrias contaminan en demasía y requieren este tipo de inversión.

Destacó que se podría establecer por ley que las sanciones hasta por 21 mil pesos, se cumplan por los industriales con un programa de acción para la modernización de su maquinaria e instalaciones y así disminuir la contaminación que ocasionan.

Aunque los ingenios veracruzanos que operan con maquinaria del siglo pasado son parte de esta problemática, pero se ha detectado que en el caso de las pequeñas industrias, también se generan niveles de contaminación elevados; aunque en este caso existe cierto desinterés por disminuirlo.



"Existen muchas industrias pequeñas que contaminan en demasía y que no tienen interés por obtener la certificación de industria limpia, porque lo que les interesa es el dinero, las ganancias que puedan obtener sin tener que invertir tanto a las empresas", aseveró.

Por ello, destacó que se requiere trabajar en la cultura de la industria limpia y de disminuir la contaminación que generan, para que la población pueda verse beneficiada por la población para que las autoridades estén de acuerdo.

Detalló que se requiere que los industriales se sumen a un mayor cuidado del medio ambiente, y por eso esperan que se pueda lograr que las sanciones que se fijan a estas empresas por contaminar, les obligue a realizar mejoras en sus industrias para que disminuyan la contaminación.