Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario negociar la nueva tarifa de taxi con el director de Transporte Público

Guillermo Celaya de Jesús adelantó que buscará ser diputado local por la vía independiente

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 30/12/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la agrupación de taxistas “Miguel Alemán Velazco”, Guillermo Celaya de Jesús informó que en breve dialogará con el director de Transporte, Roberto López Santoyo para negociar un aumento a las tarifas del servicio de taxi.

“Desde hace 14 años no se ha autorizado un aumento a la tarifa. Esa carrera corta de 13 pesos ya ni siquiera vale pues el litro de gasolina está más caro. Lo que buscamos es que el aumento sea a 20 pesos la carrera corta o bien, como algunos han propuesto, en 25 pesos dependiendo el kilometraje”.

Celaya de Jesús reconoce que muchos de sus compañeros han cobrado lo que han querido en esta época pero ello va en detrimento del taxista: “porque mucha gente se abstiene de utilizar taxi y sobre todo porque no denuncia, se debe incentivar la cultura de la denuncia para sancionar a quien abuse”, señaló.



A la vez, sabe que la situación económica no es la mejor, pues no hay que olvidar que los primeros meses de 2016 serán muy complicados, ya que la cuesta de enero se extiende más tiempo ante la falta de circulante.

Confió en que se lograrán acuerdos debido a que ya es necesario realizar un ajuste, pues para muchos ya no es negocio circular con un taxi.

Finalmente Guillermo Celaya de Jesús informó que en unos días más realizará una presentación ante los medios, pues planea lanzarse como candidato independiente a la diputación local por el distrito 10.