Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario nivelar el salario a la inflación en el país, para recuperar poder adquisitivo: CROC

Tomás Tejeda, confía que con Peña Nieto se recupere cuando menos al nivel de inflación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com

Tras recriminar que durante el sexenio que termina se haya rezagado el salario mínimo contra la inflación y por ende caído el poder adquisitivo del trabajador, el líder estatal de laConfederación Regional de Obrerosy Campesinos

(CROC), Tomás Tejeda, sostuvo que a unos meses de concluir el año los ayuntamientos deben tener su “guardadito” para cumplir con el aguinaldo de los trabajadores.

Indicó que si bien la CROC nunca ha solicitado la desaparición de la Comisión de Salarios Mínimos, se espera que el próximo Gobierno Federal que encabezará Enrique Peña Nieto, recupere el poder adquisitivo del trabajador, cuando menos al nivel de la inflación, pues los aumentos salariales se fueron rezagando dejando ganar a la inflación.

Advirtió que existen empresarios que no están dispuestos a pagar ni siquiera el salario mínimo a los trabajadores, por lo que la desaparición de la Comisión de Salarios Mínimos representaría un riesgo principalmente para los trabajadores que no se encuentran sindicalizados.

Por eso se requiere que funcione, en relación a la inflación que se ha dado en el país, para permitir recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

“La estrategia de Gobierno de los panistas es lo macro, simplemente que entre dinero a las arcas y hasta donde yo conozco el Partido Revolucionario Institucional primero se fija en que la gente no se quede sin comer”, sostuvo Tomás Tejeda.

Asimismo, indicó que a nivel de gobiernos municipales en el estado sólo se tuvieron problemas con Fortín que se ha venido regularizando; sin embargo, advirtió que las administraciones deben tener su “guardadito” para que se cumpla con los aguinaldos que corresponden a los trabajadores casi al cierre del año.

Y es que los recortes de las participaciones federales o los adelantos solicitados al Congreso del Estado nada tiene que ver con la obligación de los gobiernos con sus trabajadores, resaltó el dirigente de la CROC, quien dijo tener fe “en que ya esté junto lo de los aguinaldos”, pues a veces es donde se tienen más problemas.