Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que Federación destine más recursos en materia de seguridad

El edil Martín Lagunes destacó que en los municipios, la cantidad de policías municipales son insuficientes

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com

El gobierno federal debería invertir un mayor número de recursos para que los municipios con altos índices delictivos cuenten con más elementos de seguridad, consideró el alcalde de Manlio Fabio Altamirano, Martín Lagunes Heredia.

El funcionario reconoció que en gran parte de los municipios, los elementos policíacos son insuficientes y detalló que en la ciudad donde gobierna sólo hay 15 policías municipales que no logran cubrir la demanda ciudadana.

Por ello, consideró fundamental invertir en este rubro, sobre todo para mejorar el salario y prestaciones de los policías para evitar que sientan atracción por las ofertas que les ofrecen los grupos delictivos a cambio de realizar servicios.



“Todavía no tenemos grandes problemas de seguridad como en otros municipios, pero los policías que tenemos son pocos, tenemos sólo 15 elementos de Policía Municipal y no son suficientes, para nada”, dijo.

Sin embargo, Lagunes Heredia dijo que mantienen estrecha coordinación con el Gobierno del Estado para reforzar la seguridad con elementos estatales o navales en caso de ser necesario.