Ir a Menú

Ir a Contenido

Necesario que recursos de FONDEN lleguen a los veracruzanos: Carolina Gudiño

Veracruz, Ver. 31/05/2009

alcalorpolitico.com

La candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, Carolina Gudiño encabezó este domingo un recorrido para conocer las afectaciones derivadas de la intensa lluvia suscitada en la zona conurbada por las colonias Geo Villas del Sol y López Arias.

En medio de la lluvia, con charcos y lodo, Carolina recorrió las calles de esta zona habitacional ubicada en la salida de Veracruz rumbo a Xalapa, misma que se encuentra densamente poblada y que también se ve afectada por los estragos que provocan las precipitaciones pluviales.

A ese respecto, la candidata priísta se comprometió a luchar para que desde el Congreso Federal se presione para que los recursos pertenecientes al Fondo de Desastres no se escatimen cuando se trata de Veracruz, pues año con año hay que estar convenciendo a la federación de que los veracruzanos sufren pérdidas por cuestiones medioambientales que podrían verse reparadas de contar con ese recurso.

Carolina Gudiño enfatizó que el que a una familia se le inunde su casa significa la pérdida de su patrimonio, logrado gracias al esfuerzo del trabajo de muchos años, por lo que es lamentable que el criterio aplicado por las autoridades federales minimice estas pérdidas, que muchas veces son insustituibles.

Carolina Gudiño acompañó a los vecinos de la zona a recorrer todo su fraccionamiento para constatar las afectaciones provocadas por la lluvia que todavía se sentía al momento del recorrido.

A pesar de la situación climática, muchas familias salieron de sus casas para sumarse al grupo que caminó junto con su candidata en estas zonas del Distrito 12.

Por la tarde Carolina estuvo en la colonia López Arias, misma que también se vio afectada por las lluvias registradas este día y en donde a pesar de lo anterior, los vecinos han hecho un frente común para tratar de resultar lo menos perjudicados posible, implementando medidas como la no acumulación de bolsas de basura y basura suelta que pueda tapar las alcantarillas, incrementando con ello el daño por obstruir el desagüe.