Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario que Veracruz al fin pueda tener un fiscal imparcial: Abogado

- Juan Carlos Fernández pidió a los diputados no elegir al Fiscal por amistad

- Verónica Hernández ha pasado sin pena ni gloria las cifras de las carpetas de investigación, dijo

Adriana Luna Córdoba, Ver. 26/05/2020

alcalorpolitico.com

Quien asuma el cargo como Fiscal General del Estado (FGE) debe tener el perfil para desarrollar la actividad, pero además debe ser independiente del ejecutivo o alguna oficina de gobierno, es decir debe ser imparcial, contrario a lo que ha sido en los últimos años.

Así lo señaló el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta, tras agregar que es necesario para que Veracruz al fin pueda tener una impartición de justicia, real, efectiva y que no haya consigna de algún caso en donde se tengan que encerrar a los enemigos políticos, y a los amigos se les proteja como ha sucedido hasta el día de hoy.

El litigante dijo que es bastante lamentable por lo que llamó a los diputados a dejar a un lado el tema de los grupos, componendas y no se elija al Fiscal por amistad.



En cuanto al desempeño de la actual titular de la FGE, Verónica Hernández, opinó que ha pasado sin pena ni gloria las cifras de las carpetas de investigación muy pocas han sido resueltas.

Fernández Zulueta descalificó que se haya colocado una persona recomendada en ese cargo pues se esperaba un cambio en este periodo, pues los afectados son los ciudadanos víctimas de algún delito.