Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario reforma electoral para normar espacios en medios electrónicos: Carolina Viveros

La presidenta del Consejo General del IEV asegura que con esto se dará mayor transparencia a los procesos electorales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

Las redes sociales y medios electrónicos no fueron regulados en el reciente Código Electoral aprobado por la Legislatura local, sin embargo, este tema es “perfectible” y se puede incluir en reformas posteriores, en aras de brindar mayor transparencia y regulación del proceso electoral estatal.

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, “es perfectible, en siguiente reformas se dará para favorecer a la ciudadanía, lo que permita mayor difusión de los trabajos será lo que en su momento deberán ir contemplando todas las legislaciones”.

Al participar en un curso- taller de actualización a Medios de Comunicación en Materia Electoral del Instituto Electoral Veracruzano a comunicadores de Córdoba, la titular del órgano resaltó que Veracruz ha demostrado madurez política durante sus procesos electorales.

Enfatizó que el nuevo Código Electoral no contempla aspectos que censuren a los medios de comunicación, siendo sólo interpretaciones de la ley, lo que en algún momento causo polémica entre los políticos y la prensa.

Explicó que la reforma al Código tuvo como objetivo actualizar las leyes, de acuerdo a la forma en la que los ciudadanos demandan los procesos electorales, para que los trabajos que se realizan por parte del IEV queden dentro de la normatividad.

Sin embargo, reconoció que existen aspectos que van surgiendo como las redes sociales, y que a largo plazo podrían ser contempladas, pues insistió en que “todo es perfectible”.

Viveros García aseguró que el Instituto ha buscado garantizar la certeza, la legalidad y la transparencia de todos los procesos, en cualquiera de las circunstancias que han tenido, y lo hacen ante los tribunales, al negar que en procesos electorales pasados la ciudadanía haya lamentado sus resultados.