Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario reglamentar que con la reforma al Artículo 27 no se dañe al medio ambiente

- González Azuara desconoce si se aprobó la reforma que permite a extranjeros comprar en zonas fronterizas

- Aseveró que la sociedad debe estar al pendiente para que no se manejen irresponsablemente los ecosistemas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Azuara, dijo no tener conocimiento de la aprobación que hicieron los diputados a la reforma del Artículo 27 constitucional, en el que se contempla la autorización a los extranjeros de comprar terrenos en playas y fronteras mexicanas para su uso habitacional.

Aunque el funcionario reconoció no tener la certeza de si se autorizó o no, comentó que es necesario reglamentar esta medida para evitarle daños al medio ambiente.

"La verdad debería tener mayor información para ver a dónde llega el alcance de esta medida. Se deberá reglamentar, estoy convencido de que la zona federal se debe respetar porque no se compra ni se vende, se concesiona".



Cabe recordar que en días pasados la Cámara de Diputados aprobó la reforma que permite a extranjeros adquirir tierras en zonas restringidas, dentro de 100 kilómetros de frontera y 50 de playas, bajo la condición de que la propiedad debe usarse para vivienda.

Hay que precisar que la entidad veracruzana cuenta con 750 kilómetros de playa del Golfo de México, por lo cual este tema es de gran relevancia puesto que podrían afectarse las actividades pesqueras y el medio ambiente si no se lleva a cabo una vigilancia correcta.

El funcionario, resaltó que la sociedad debe estar al pendiente de este tema para que el manejo de los ecosistemas no se haga de forma irresponsable.