Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario renovar 24 mil 900 credenciales para votar en el Distrito XVI

El 14 de octubre se realizará la carrera de 8 km "Corriendo para que cambies tu credencial 09”

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 13/10/2012

alcalorpolitico.com

Por tercera ocasión consecutiva, el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral del Distrito XVI, Indalecio Santiago Gerónimo, convocó a participar en la carrera atlética de 8 kilómetros denominada “Corriendo para que cambies tu credencial 09”, al ser cerca de 24 mil 900 ciudadanos los que deben renovadar sus credenciales.

Resaltó que la meta es reducir al mínimo la cantidad de credenciales 09 para el 2013, pues se prevé que ésta pudiera perder vigencia el próximo año.

Aunado a ello y con motivo del 22 aniversario de la fundación del Instituto Federal Electoral, será este 14 de octubre cuando se realice la carrera que tendrá su salida en las instalaciones de la Junta Distrital del IFE, para recorrer el bulevar Fundadores, donde se espera una participación de cientos de personas.

Indalecio Santiago Gerónimo señaló que además de conmemorar el 22 aniversario de la creación del Instituto, se promoverá la renovación de las credenciales de elector 09, pues perderá su vigencia durante el próximo año.

Indicó que se busca conseguir la mayor participación de la población, otorgando reconocimientos y trofeos a los primeros tres lugares en la carrera que se celebrará este día.

Santiago Gerónimo señaló que se continúa trabajando en la renovación de las credenciales de elector, a la par de la difusión de la concientización del voto y temas como equidad de género y la inclusión de la mujer en la política y aspectos electorales.