Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario renovar a México y a la Iglesia desde las nuevas generaciones: Obispo de Papantla

Por ello las acciones de cambio dentro de la Diócesis de Papantla; para alejar a las nuevas generaciones de los “grandes fetiches”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 25/05/2013

alcalorpolitico.com

Con los cambios realizados en la Diócesis de Papantla, el obispo Jorge Carlos Patrón Wong hizo llamado a los fieles a la necesidad de transformar a la Iglesia y precisamente en las nuevas generaciones que deben estar alejadas de los “grandes fetiches” y se logre la renovación espiritual con las nuevas dinámicas religiosas.

En la confirmación de niños y niñas de Poza Rica, celebración realizada en la Iglesia de la Virgen de Fátima en la colonia Petromex, el obispo Jorge Carlos Patrón Wong celebró el sacramento, donde reiteró que en el Año de la Fe, el objetivo de la Iglesia Católica es promover los valores cristianos precisamente en quienes actualmente desarrollan su infancia, porque son el futuro de la Iglesia Católica.

“Se trata de renovar, profundizar y vivir con más plenitud la Fe en las nuevas generaciones. Ellos nos dan alegría, porque son buenas noticias, están mucho más disponibles a la Fe del Espíritu Santo, porque se dan cuenta desde muy pequeños de las situaciones negativas y también de las positivas”.



En el llamado a renovar a la Iglesia Católica, que cumplan con los sacramentos y dejar a un lado el odio y tomar el amor en las raíces del alma, es la forma de entrega ante corrientes existenciales, donde el egoísmo, el poder y el dinero son “grandes fetiches”.

“Es necesario renovar a México y renovar a la Iglesia desde las nuevas generaciones”, expresó el Obispo, y detalló que por ello las acciones de cambio dentro de la Diócesis de Papantla, donde explicó que la Iglesia Católica debe aplicar dinámicas.

Dejar a un lado el miedo al cambio, es el énfasis que dejó el Guía Espiritual, en la ceremonia de Confirmación de niños y niñas, tras cuestionar respecto a las muestras de inconformidad por algunos feligreses, por cambios aplicados en presbíteros que ahora promoverán la palabra en otros santuarios religiosos.



“Porque la Iglesia posee un gran tesoro que no podemos enterrarlo, porque posee una estructura y pensamientos del pasado. Tenemos que entregarlo, darlo y México necesita de una Iglesia guía, activa. Lo que no nos damos cuenta es que son muchas más las personas que se unen en la Diócesis de Papantla a una Iglesia Misionera, una Iglesia joven que a una Iglesia del pasado”.