Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario revisar todo el sistema educativo, señala Director de la Normal Veracruzana

- En la escuela siempre hay una actitud de análisis, reflexión y propuesta: Fidel Hernández

- Otorga la SEP a la Benemérita un reconocimiento por calidad educativa en todos sus programas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fidel Hernández Fernández, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, señaló que en todo el sistema educativo mexicano tiene la necesidad de revisar aspectos importantes para la formación de los estudiantes, sobre todo en la Educación Superior.
“Vemos con los mejores ojos siempre los intentos de los gobiernos por mejorar al sistema educativo mexicano de manera integral. Todo lo que implique la mejora educativa en todo el sistema es bien visto por nuestra institución”.

Subrayó que la Normal Veracruzana siempre ha tenido un papel protagonista de manera propositiva.

Añadió que siempre hay una actitud de análisis, reflexión y propuesta, por lo que estarán atentos al llamado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los profesores con su experiencia puedan hacer aportes a la reforma educativa que está anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó que es indispensable en el campo educativo una constante revisión dado el avance de la ciencia y tecnología, por lo que los profesores requieren una continua actualización.

Del mismo modo añadió que los tres responsables de conformar esta reforma han acudido a la Normal con el propósito de entrevistar tanto a los egresados como a los catedráticos con la intención de ver cómo han llevado el proceso constante de evaluación, que han implementado desde 1998.

“Veracruz tendrá un papel muy importante porque la Escuela sigue siendo referencia nacional”.

Prueba de ello es el reconocimiento que les otorgó la SEP en el marco del 126 aniversario por su calidad educativa en todos sus programas. Incluso hoy serán acreditados en la función y administración, lo que los convierte en la primera escuela que certificará y será evaluada de manera externa por comités insterinstitucionales.

“Estaremos prestos para que el cuerpo de catedráticos opinen a través de su vasta experiencia y podamos contribuir a la mejora y reforma educativa de mejor manera”.

Respecto a la academia implica modificaciones incluso laborales que deben revisarse en las instancias adecuadas, en el entendido de responder a las necesidades de la educación en México.

“Hoy se habla de una evaluación que debe hacerse durante los procesos y no solamente de manera sumatoria al final de los procesos, es una condición necesaria para la toma de decisiones debidamente fundamentada”.

Concluyó diciendo que por ello considera que están en el camino correcto, debe haber apertura al cambio en la búsqueda de la mejora continua, sobre todo porque “el pueblo debe exigir mejor educación para las generaciones”.