Ir a Menú

Ir a Contenido

Para una poblaci?n de 70 mil habitantes

Necesario tener más ambulancias para atender las emergencias en Agua Dulce: Regidora

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 09/02/2009

alcalorpolitico.com

Para una población de casi sesenta mil habitantes es necesario que exista no sólo una, si no varias ambulancias debidamente equipadas para brindar atención prehospitalaria, señaló la regidora tercera comisionada de salud, Angelina Toledo Marcial.

La edil destacó que la necesidad de una unidad de transporte médico ha sido una petición social desde hace varios años, pero hasta el momento no se ha logrado obtener el apoyo por parte del Gobierno del Estado o del Gobierno Federal.

Toledo Marcial aclaró que actualmente Protección Civil cuenta con una unidad, pero ésta carece del equipo necesario para brindar una atención adecuada que pudiera salvar la vida de una persona lesionada o en condición de salud grave.

La ambulancia improvisada para PC sólo sirve para realizar los traslados al puerto de Coatzacoalcos, aunque con el peligro de que la unidad sufra un desperfecto mecánico, pues no está preparada para recorrer grandes distancias, aseguró la regidora.

Por último indicó que se está reuniendo la información estadística que sustente la solicitud de una ambulancia a la Jurisdicción Sanitaria número Once o al Gobierno del Estado directamente, para lo cual se han sostenido varias reuniones con los distintos representantes de hospitales y cuerpos de seguridad de la localidad.

Cabe mencionar que la Cruz Roja mexicana a pesar de contar con dos ambulancias, una de éstas donada por el alcalde Vicente Escalante Macario en el 2007, presta el apoyo a la población solamente cuando cubren un pago previo por concepto de “gasolina”.
En tanto que las ambulancias del hospital de Pemex, solamente apoyan a los lesionados cuando son derechohabientes, en caso de no serlo, abandonan el servicio aunque se trate de una emergencia.