Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario transparentar compra de patrullas y medicamentos: Sergio Vázquez

- Presidente del CPC-SEA, consideró que daría certeza a la sociedad sobre las acciones del Gobierno

- Pidió también investigar presuntos casos de nepotismo en dependencias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (CPC-SEA) Sergio Vázquez Jiménez, insistió en la necesidad de que el Gobierno de Veracruz transparente las adquisiciones en el ramo de la salud y la seguridad.

Dicha transparencia, aseguró el presidente de dicho colegiado, le garantizaría certeza a la sociedad de las acciones del gobierno.

"Lo que le daría certeza es que las cosas se hagan transparentemente, que se respondan los cuestionamientos sobre todo de los ciudadanos o de algunas entidades que concurran en este tipo de licitaciones para que no existan este tipo de malos entendidos" afirmó.



Urgió además a investigar los presuntos casos de nepotismo en el gobierno, aun cuando existan posibles justificaciones de los funcionarios.

“Se debe de investigar a todas las dependencias del Gobierno para evitar estas prácticas, ya lo dijo el Presidente de la República, y en ese sentido deben ir los tres niveles de Gobierno” demandó.

Desde su punto de vista, quedan muchos pendientes en materia de transparencia y combate a la corrupción en el Gobierno del estado.



"Los entes fiscalizadores deben hacer su trabajo de manera proba, objetiva y el Órgano de transparencia debe garantizar que la información sea de fácil acceso para los ciudadanos”.