Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario un centro de transferencias para mejorar la recolección de basura en Coatepec

El Director de Servicios Municipales afirmó que es obligación de la empresa concesionada su construcción

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 03/11/2015

alcalorpolitico.com

Es necesario un centro de transferencias para agilizar el traslado de basura y así eficientar el servicio de recolección, por tanto la empresa concesionada del servicio está obligada a cumplir con este requisito, pues además está estipulado en el contrato, explicó Eduardo Peredo Olvera, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Coatepec.

"Dentro de las condiciones del contrato se estipuló que tendría que haber un centro de transferencias forzosamente, no digo que vaya a ser en donde está, pero de no ser así, la empresa tiene que buscar un terreno que reúna las condiciones para hacer ese centro de transferencias que se requiere", declaró.

Explicó que el trasladar la basura recolectada directamente hasta el Basurero del Tronconal les representa 3 horas de tiempo perdido y además sólo cuentan con 5 unidades.



Por ello, refirió que debe existir necesariamente un Centro de Transferencias donde la basura no pase más de 24 horas acumulada y pueda afectar a terceros, tal como sucedió en el terreno ubicado en la comunidad de Costa Rica.

"Ahí donde está podría ser, siempre y cuando los pobladores estén de acuerdo; si ellos no quieren, la empresa debe buscar otro, eso ya dependerá de la empresa y los pobladores, el municipio no tiene injerencia, nosotros contratamos a la empresa, ésta nos renta los camiones y dentro del contrato está estipulado ese centro de transferencias", remarcó.

Por último, precisó que con el centro de transferencias se brindaría un mejor servicio de recolección de basura a la población, que en muchas comunidades como Mahuixtlán aún es deficiente.