Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario un cercado perimetral en Jardín de Niños "Caritas Sonrientes", de Papantla

Esto para la protección de los menores; se trata de un área de 7 mil 535 metros

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 06/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal docente del Jardín de Niños "Caritas Sonrientes" pide el apoyo del Gobierno Municipal y de autoridades educativas para la construcción de un cercado perimetral y así garantizar la seguridad de los niños, así como también de la infraestructura.

La directora de este plantel, ubicado en la colonia Lizardi, María Teresa Jiménez Moreno señala que vienen solicitando la realización de una obra que comprende el cercado perimetral para un área de 7 mil 535 metros con los que cuenta esta escuela, esto para la protección de los menores.

Informó que estarán recurriendo a Espacios Educativos, ya que cuentan con un amplio terreno, siendo una obra de gran necesidad para que los menores de 3 a 5 años que cursan su educación preescolar en este lugar gocen de seguridad.



Relató que el plantel educativo ha sido víctima de vandalismo por personas desconocidas, quienes han causado destrozos y desmanes dentro de esta institución, además les robaron la bomba del agua, les destruyeron el medidor de agua, han roto los vidrios y rayado las paredes.

La preocupación de los padres de familia es que los menores gocen de seguridad dentro de la institución por lo que han posteado y colocado maya para evitar que personas ajenas a la escuela se introduzcan durante las noches o fines de semana.

En fechas pasadas acudieron al Palacio Municipal para solicitar al Alcalde la realización de esta obra, en donde el año pasado recibieron como respuesta que no se había autorizado la realización de cercados perimetrales, por lo que confían en que sí se pueda realizar dicha acción.