Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesario un presupuesto federal que fortalezca a estados y municipios: Montano

El Distrito 8, tiene todo para ser ejemplo de desarrollo regional, dijo

Xalapa Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Resultados es lo que exige la población, también acciones concretas que beneficie a las comunidades donde habitan, expuso el candidato a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, quien destacó que en la recta final de la campaña proselitista, recibe el ánimo y la confianza de los ciudadanos, por lo que contundente enfatizó: “¡sé que con su apoyo lograré el triunfo este primero de julio!”.

Montano anunció que realizará cierres de campaña en cada uno de los 19 municipios del Distrito de Xalapa Rural, donde signará ante notario público tres compromisos, mediante los cuales se contribuya al desarrollo y bienestar de la población.

En el Distrito 8, donde hay municipios con gran vocación turística y agropecuaria, la principal demanda es la de que haya empleo, el que puede haber, dijo, con la aplicación de proyectos productivos que puedan despuntar el desarrollo regional.

El abanderado priista señaló que tiene como meta que el desarrollo regional sea una realidad, porque desde el Congreso se pueden realizar las acciones necesarias para que en el presupuesto se etiqueten recursos para este concepto, además de promover ante inversionistas las bondades y vocaciones naturales que hay en cada uno de los municipios del Distrito 8.

Aunque el diputado federal no maneja recursos, explicó, analiza y aprueba el presupuesto de la federación, por tanto la participación decidida de los legisladores es importante para que el presupuesto del Gobierno Federal sea más equilibrado, que favorezca y fortalezca a estados y municipios.

Montano puntualizó que los municipios que integran el Distrito 8, tienen todo para ser ejemplo de desarrollo regional, de ahí su interés de alentar y promover la participación de todos los sectores productivos para que a la brevedad se vea que “sí se puede trabajar en proyectos comunes”.

A dos semanas de que concluya la campaña, el abanderado priista ha recorrido todo el Distrito 8, ha estado en más de dos ocasiones en las cabeceras municipales, y en las congregaciones y localidades, ha llegado hasta el último rincón del Distrito de Xalapa Rural.

En cada comunidad que ha visitado, ha estrechado la mano de sus habitantes, los ha escuchado y les ha expuesto su programa de trabajo, que, dijo, tiene como objetivo contribuir a que haya un mejor desarrollo humano, mediante la aplicación de acciones y programas que den a los habitantes acceso a servicios tan importantes como la salud y la educación, entre otras acciones, que la propia población exponga como necesarias para el desarrollo y crecimiento de sus comunidades.