El director de los Telebachilleratos en el Estado, Tomás Montoya Pereira, admitió que se requieren alrededor de 500 millones de pesos para actualizar tecnológicamente todas las instituciones de este ramo en la entidad.
Aclaró que el gobierno del estado no dispone de presupuesto para apoyar económicamente las instalaciones de los telebachilleratos, sino que es competencia de los propios patronatos, así como de las autoridades municipales.
“Estamos atrasados en infraestructura porque el mantenimiento, el sostenimiento de los centros de los estados no corresponde al estado, sino a los patronatos y las autoridades municipales quienes deben ir construyendo las instalaciones educativas, si no se les apuesta, se generan rezago, luego piden que el gobierno del estado lo tenga que realizar cuando no hay un presupuesto en esta materia”.
Nosotros tenemos comunidades donde les hace falta no solo una manita de gato, sino algo muy grande, por eso se tiene un rezago de infraestructura por el orden de un 38 por ciento, hablando de pesos sería algo así como más de 500 millones de pesos.
Dijo que el porcentaje de egresados de los Telebachilleratos en el estado es de unos 22 mil estudiantes, de unos 83 que inician, una tasa que se puede considerar normal, porque muchos poco a poco se van dando de baja.
Este jueves en las instalaciones del WTC se llevó a cabo el primer encuentro nacional de mujeres organizado por la misma dirección de telebachilleratos.