Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesarios varios millones de pesos para mejorar situación en Facultad de Contaduría: Director

- Confía Rafael Olvera Carrascosa que el rector Raúl Arias pueda resolver estos problemas antes de salir

- Algunas se van cubriendo con aportaciones de alumnos, de Rectoría y de terceros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

Una inversión millonaria es la que se necesita para mejorar el quipo de cómputo así como la construcción de salones, necesidades apremiantes en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, señaló su director Rafael Olvera Carrascosa.

Esta facultad es de las más antiguas, tiene 60 años, pero las necesidades son muchas y se van cubriendo con las aportaciones de los alumnos, el recurso que da Rectoría y aportaciones de terceros.

Ante las múltiples necesidades, el Director de la Facultad confía en que esto se resuelva antes que concluya la administración de Raúl Arias Lovillo.

"Se requieren varios millones de pesos... ojalá se resuelva en la administración actual".

"Estamos trabajando en cuestión de mejorar los baños, incrementar el número de salones, pintar la facultad y vamos haciéndolo con recursos de los muchachos, de la rectoría y de aportaciones de terceros. Ahorita lo que más urge son salones para clases incrementar el equipo de computo, básicamente".

La matrícula es de 3 mil 200 estudiantes que pertenecen a las 4 carreras, Contaduría, Administración, Sistemas Computacionales Administrativos, Gestión y Dirección de Negocios.

Asimismo, se proclamó por seguridad en el campus, "todos los universitarios queremos mucha seguridad en el campus, el apoyo tiene que ser del municipio, vemos normalmente patrullaje por la zona y nosotros estamos muy pendientes de atender esa demanda, por su puesto hace falta mucha seguridad".

Indicó que el horario de salida del turno vespertino es a las 21:00 horas, y aunque por seguridad pudiera darse a una hora más temprana, la posibilidad de reducir el horario tendría que ser por instrucción de rectoría.