Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Necesitamos un país que comparta más, que no sea tan egoísta”: Arzobispo de Xalapa

Ante la situación que vive México se necesita gente generosa, compartida y abierta: Hipólito Reyes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, comentó en la homilía de este domingo que la sociedad necesita un país que comparta más, que no sea tan envidioso, porque en las condiciones en las que vive actualmente se necesita estar dispuestos a colaborar con los demás, ser generosos y no vivir de una manera individualista.

"Necesitamos un país que comparta más, un país que no sea tan egoísta, que no cada quien busque lo propio, que no le importen los demás. Hoy, en estas condiciones en que vivimos necesitamos mucho de que seamos abiertos, seamos generosos y que estemos dispuestos a colaborar con los demás, darnos cuentas de las necesidades y no vivir de una manera individualista y aislada donde no nos interesa más que los que están cerquita o solamente nosotros mismos".

Y es que dijo que todos están invitados a entregarse y por ello hay que empezar por la familia, sobre todo las madres, quienes se desbaratan por atender a sus hijos, pues entregan su vida a ellos y eso es una donación y un sacrificio constante.



Destacó que la Virgen de Guadalupe es la que protege al pueblo mexicano en los momentos difíciles y hoy en día no es la excepción, por ello pidió que oren por ella, para que interceda ante Dios por todos.

Mencionó por otro lado que en redes sociales hay varias invitaciones a la oración porque se van a celebrar, en mayo, los 100 años de la Virgen de Fátima y por ello exhortó a los fieles a rezar el Rosario, el Ave María y el Padre Nuestro, para que todos sean dirigidos a ella en honor a su festejo.

Invitó a las familias a rezar el Rosario en familia, en casa o en la iglesia, pues hoy en día es tiempo en el cual se necesita mucha oración, para que la situación de crisis económica inseguridad cambie en el país.