Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necesitan más huevos para colonias marginadas, en Veracruz

La Directora del DIF de Veracruz, solicitó ya a las autoridades estatales más toneladas de huevos para que sean repartidos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com

Después de que el programa de venta de huevos que puso en marcha el Gobierno del Estado a través del DIF tuviera éxito entre las amas de casa, son muchas las solicitudes de las familias de colonias marginadas las que han pedido que les lleven dicho producto que en el mercado aún se comercializa por arriba de los 58 pesos.

Ante ello, la directora del DIF de Veracruz, Belem Fernández del Puerto, solicitó ya a las autoridades estatales más toneladas de huevo para que sean repartidos.

Dijo que la vez pasada le enviaron primero 8 toneladas y posteriormente cinco más que fueron entregados a familias de escasos recursos.

“No tenemos una fecha en sí porque depende que Gobierno del Estado, DIF estatal nos avise que nos van a mandar más toneladas, pero estamos ya listos para recibirlos y de manera inmediata empezar a repartirlo”.

Hizo un llamado a la población a tener un poquito de paciencia para que llegue este producto que les será repartido un cono por familia a 20 pesos, dado que en otros lugares se vende a un precio desproporcional.

Dijo que aún no saben cuantas toneladas entregarán en esta tercera entrega por lo que todavía no saben qué colonias serán beneficiadas dado que eso se determina en base a la cantidad que les llegue.

“La primera vez que llegó producto se distribuyó en la casa Veracruz matamoros, ahí se distribuyo una parte y las demás en las colonias vulnerables para evitar que la gente se trasladara a Matamoros y evitar que lo que se estaba ahorrando se lo gastara en pasaje, la segunda vez que nos llegó se distribuyeron de la misma forma fuimos a la colonias más necesitadas del producto y ahora será lo mismo”.

Hasta el momento 8 mil familias de la ciudad de Veracruz han sido beneficiadas pues se les otorgó un cono por familia a 20 pesos.