Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Necropsia revela que Regina Martínez murió entre las 4: 00 y 5:00 horas del sábado

- Confirma también que fue golpeada, pero no violentada sexualmente

- Procurador informó que un empleado aportó datos sobre las personas que frecuentaba

- Pide el apoyo de conocidos y amigos para que aporten información que ayude a las investigaciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/04/2012

alcalorpolitico.com

Luego de realizar la necrocirugía de ley al cuerpo de Regina Martínez Pérez, la Procuraduría General del estado de Veracruzconfirmó que la muerte de quien fue reportera del semanario Proceso, fue por asfixia “provocada por estrangulamiento” y la hora del deceso fue entre las 4 y 5 de la madrugada.

En conferencia de prensa, el Procurador General del estado de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, acompañado del director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Enoc Maldonado Caraza, dela directora de investigaciones periciales, Consuelo Laguna Jimenez, del director de Servicios Periciales, Cruz González Montiel y el agente del ministerio público especializado en delitos contra periodistas, Marco Antonio Rodríguez Lobato, dio los pormenores de los avances que se tienen de la investigación.

Detalló que en este momento se continúa con el desahogo de diversas dirigencias; pero fue en el transcurso de la noche del sábado terminaron los trabajos de revisión en la vivienda y se confirmó que las entradas no fueron forzadas.

Flores Espinoza recordó que fue una vecina la que dio aviso al C4 que la puerta de la casa de la periodista permaneció abierta todo el día, aún cuando le había informado desde el viernes a la propia Regina Martínez y ella le respondió que la cerraría, pero esto no ocurrió y fue como las autoridades dieron con el cuerpo que se encontraba en el baño.

Destacó que los vecinos aseguran que no escucharon ningún ruido durante la noche o madrugada proveniente de la casa de la periodista.

“El cuerpo de la periodista, como se informó ayer, fue encontrado en el baño y estaba vestida con ropa normal del día, es decir, pantalón de mezclilla, camiseta con chaleco y zapatos tenis, sin signos de agresión sexual”, abundó.

Asimismo refirió que un hombre, quien se encargaba de algunos trabajos domésticos y que dijo conocerla se declaró en calidad de presentado para que aportara todos los datos que pudieran

dar con el paradero del o los autores de este crimen.

El Procurador reconoció que aparentemente faltan en la vivienda algunos objetos: un televisor de plasma, su computadora y dos teléfonos celulares.

Enfatizó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se integró la comisión especial investigadora interinstitucional “que conduzca al esclarecimiento de este lamentable suceso”.

Para finalizar, informó que ya se localizó a un familiar de la hoy occisa y se le darán todas las facilidades para realizar todos los trámites legales y todo el respaldo, y solicitó a sus compañeros y amigos que tengan datos, que los aporten para lograr esclarecer este suceso que ha conmocionado no sólo al gremio periodístico, sino a la sociedad en general.