Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negaron a la Liga de CA realizar homenaje a Emiliano Zapata en Dos Ríos

Autoridades municipales argumentaron que por las elecciones no podían usar la alcaldía: Edgar Díaz

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las autoridades municipales de Emiliano Zapata, encabezadas por el alcalde Daniel Olmos García, se opusieron a que la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz-CNC conmemorarán el 96 aniversario luctuoso de El Caudillo del Sur, en el monumento que se encuentra frente a Palacio Municipal, como se ha venido efectuando año con año.

El diputado Edgar Díaz Fuentes, dirigente interino de esta organización campesina, dio a conocer que de manera comedida se hizo la solicitud correspondiente al presidente municipal, sin embargo, sus asesores rechazaron la misma, politizando un acto cívico por la situación electoral que se vive.

“Esos representantes confunden la cuestión cívica con una cuestión política, ya que año con año con año esta conmemoración se desarrolla en esa localidad. Tal vez ello en su afán protagónico no hubieran querido que Emiliano Zapata hubiera fallecido en esta fecha, por lo que se decidió que esta ceremonia se efectuara frente a las instalaciones de la Liga”, añadió.

Deploró la actitud asumida por esos servidores públicos, porque no se puede echar por la borda el legado que dejó Emiliano Zapata: Tierra y Libertad, y en esa libertad de expresión lo podemos hacer en el día y la hora que se nos marque.

- ¿Les negaron el espacio? Se le preguntó.

- Sí. La verdad confundieron la cuestión cívica con la cuestión política, porque a ustedes les consta que año con año lo estamos celebrando allí.

- ¿El Presidente Municipal de Emiliano Zapata negó que se celebrara allí el acto? Se le insistió.

- Así es. Yo creo que como tiene pintado todo su palacio de amarillo, piensa que le vamos a manchar de otro color su palacio, se confunde. Pero bueno, ya el resultado se verá pronto de la cuestión política social. Yo creo que un gobierno es gobierno para todos, no para un partido político.

Finalmente, dijo que le da tristeza la actitud de los asesores, de la gente que tiene de apoyo, porque la verdad es algo que no puede dejarse desapercibido.