Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Negaron amparo a organizadores de la vaquillada en Teocelo, pero anuncian otra

- Oficio del Ayuntamiento les advierte que la Justicia federal apoya la prohibición de la autoridad
- De realizarse este domingo el espectáculo, implicaría violación al orden público y situación de riesgo
- Varias familias de la calle 5 de Mayo, firmaron oficio de que no desean la vaquillada

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 18/08/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Teocelo informa que el Poder Judicial de la Federación declaro la suspensión definitiva a la solicitud de amparo contra el Decreto municipal que prohíbe espectáculos de tauromaquia y los derivados de éstos, como las “vaquilladas”, promovido el pasado 7 de agosto por  algunos ciudadanos.

Por lo que advierte que de realizarse la anunciada este domingo 19; estarían actuando contra la ley municipal y federal.

En un comunicado , el ayuntamiento expone que “Derivado del amparo promovido ante el Poder Judicial, el 7 de agosto pasado, por Antonio Hernández Martínez y otros interesados para poder realizar “vaquilladas”, se informa a la población en general que le fue negada la solicitud en la primera instancia”.

Y que por tanto, la autoridad federal hace valer, con estricto a pego a las disposiciones emitidas por el Ayuntamiento, la prohibición de realizar este tipo de espectáculos que alteran el orden público y producen situación de riesgo para la población.

En tal sentido, las autoridades municipales reiteran que de realizarse la vaquillada este domingo 19 de agosto, como lo anunciaron con antelación, los organizadores estarían actuando contra la ley y las implicaciones que conllevan ahora ante el Poder Judicial de la Federación.

Esta vaquillada fue anunciada desde el pasado domingo, en la realizada en la barriada de la calle Pajaritos; ahí los vecinos informaron que este domingo 19 de agosto organizaría otra en la avenida principal 5 de mayo, pese al oficii de inconformidad de los vecinos de esta calle, quienes firmaron su rechazo al evento, al considerar que además de constituir éste un acto de maltrato a los animales, es una verdadera arbitrariedad.

Toda vez que los organizadores les cerrarán los frentes de sus casas y negocios (con los burladeros) y serán ellos quienes cobren a los asistentes.

Los vecinos de la avenida 5 de mayo, exponen en el documento que 2 mil firmas ciudadanas no puede constituir una mayoría, ante una población de 40 mil habitantes, por lo que hacen responsables a los organizadores de la vaquillada de los daños que sufran los frentes o fachadas de sus viviendas y negocios, como también de la clientela.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples