Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negativa de EPN a tercer debate no tendrá repercusiones en su campaña: Fundación Colosio

Fernando Sánchez García dijo que su postura se deriva de los acuerdos que se han tenido con el IFE

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/06/2012

alcalorpolitico.com

La negativa de participar en un tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República por parte del abanderado de la coalición “Compromisos por México”, Enrique Peña Nieto, como fue solicitado por los integrantes del Movimiento “#YoSoy132”, no tendrá repercusiones negativas en su campaña proselitista.

Lo anterior fue señalado por Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, quien consideró que su postura se deriva de los acuerdos que se han tenido al interior del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE).

“Creo que es válida la exigencia de los muchachos, pero tengo la absoluta seguridad de que Peña Nieto será el Presidente de los Jóvenes, pero sólo se respetan lo acordado por la órgano encargado de regular las campañas electorales”, añadió.

En ese sentido, dijo que el IFE en su oportunidad acordó la realización de los debates entre los aspirantes presidenciales, tanto en la forma en que se desarrollarán, y las fechas en que se efectuarán, por lo que se respetan dichos acuerdos.

“Quizá los adversarios nuestros piensen que es importante tener otro debate. Nosotros tenemos por delante sólo 20 días de campaña y tenemos la urgente necesidad de continuar nuestras campañas cercanas a la gente para identificar sus necesidades y exigencias para traducirlas en propuestas y compromisos”, apuntó.

Respecto a las campañas electorales de los abanderados priístas, Sánchez García comentó que se está viviendo el proceso electoral en la etapa más álgida y la dinámica de las campañas están influidas por los temas de coyuntura.

Mencionó que desde hace algunos días se está atestiguando que están comenzando a significarse campañas de odio, actitudes de conflicto, enfrentamiento y descalificación desleal, comienzan a surgir y a sembrarse ideas de fraude aún cuando no hay elementos para opinar al respecto.

Es lógico que algunos consideren que la ruta de la guerra sucia les puede redituar algún beneficio, señaló para luego señalar: “Yo pienso lo contrario, la sociedad mexicana está cansada del enfrentamiento, la descalificación y de la violencia”.

Los partidos políticos y los candidatos que le abonen al enfrentamiento entre los mexicanos, estoy seguro que tendrán el rechazo de la sociedad, advirtió.

“Se trata de generar confusión, descalificación y no se abona a la civilidad política y eso es lo que estamos viendo por parte de nuestros adversarios, reiteró el ideólogo priísta.

En el tema de las encuestas electorales, el presidente de la Fundación Colosio dijo tienen un posicionamiento franco en la aceptación ciudadana en las encuestas y tenemos en todas una franca ventaja. “No hemos ganado nada aún pero sentimos que hay condiciones objetivas para pensar en un triunfo”, concluyó.