Ir a Menú

Ir a Contenido

Negocia Ricardo Landa la devolución de la alcaldía de Tlacotalpan

- Los inconformes, un grupo reducido, no presenta demandas concretas, sólo quieren “la cabeza” de la Alcaldesa - Sus adversarios, ex candidatos a la alcaldía encabezados por Juan Luna, hacía meses anunciaban la “toma”

Tlacotalpan, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

En tanto el subsecretario de gobierno, Ricardo Landa Cano, se encontraba esta tarde dialogando con el reducido grupo de inconformes que tiene en su poder el palacio municipal de esta ciudad que es patrimonio de la humanidad, la alcaldesa Esperanza Burela Villegas afirmó que ella desconoce la motivación que tuvieron para este movimiento porque no han presentado ningún pliego de peticiones y acaso, le reclaman no haber realizado obras, cuando que hay más de 39 en proceso, de las cuales algunas ya hasta se inauguraron.

La señora Esperanza Burela consideró que el movimiento de supuestos inconformes está dirigido por ex candidatos a la alcaldía que no obtuvieron la victoria en los comicios, uno de los principales es el que fuera abanderado del PAN, Juan Luna Álvarez, de quien sabe que al mes de iniciado el actual trienio, amenazó con que tomaría el palacio municipal; tres meses después volvió a amenazar y parece ser que ahora sí lo llevó a cabo. La gente que está ahí plantada afirma que quieren “concejo” o “la cabeza” de la presidenta municipal, pero no dan el motivo para ello.

Sin embargo, la Alcaldesa consideró que el movimiento de personas inconformes es mínimo, pues durante el día jueves, cuando repartieron barbacoa, llegaron a reunirse unas 120 personas frente al palacio municipal, pero la tarde de este viernes serían unas 30 ó 40 que acaso, en algún momento pudieran ser 60 pero no son representativas del sentir de la población.

Habló de que en su incipiente gobierno municipal ya se iniciaron importantes obras, como el camino de La Gallarda a Boca de San Miguel; en este último lugar ya se construyó el parque, lo mismo que en la congregación Amapolas. Se construirá el Salón Ejidal en Santa Julia y una Casa de Salud en la ranchería Casas Viejas, que es una de las más grandes. Asimismo, en esta ranchería se construirá el camino que les permitirá una mejor comunicación hacia el resto del municipio.

La presidenta municipal señaló que al momento de ser entrevistada, al anochecer de este viernes, ella estaba reunida en su domicilio con todos los regidores de su Comuna, que son dos del PRI, uno de Convergencia y uno del PT, por lo que el problema no es netamente político o partidista, sino más bien motivado por los intereses del señor Luna Álvarez, quien había venido amenazando con realizar esta acción.