Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negocian dependencias estatales para cubrir adeudos con el ISSSTE: E. Pérez

Cualquiera que sea el adeudo, no afecta los servicios porque el Instituto no depende de las aportaciones de los trabajadores

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del ISSSTE, Enrique Pérez Rodríguez, resaltó que el retraso en el pago de los adeudos por parte de la administración estatal, por concepto de prestaciones de los trabajadores estatales es preocupante, pues les disminuyen las reservas de la institución a su cargo.

Admitió que hace unas semanas dio a conocer que el adeudo asciende a más de 900 millones de pesos por parte del gobierno de Veracruz, sin embargo, aseguró que hay disposición para hacer los pagos.

Mencionó que hoy no puede decir si el adeudo es mayor o menor, pues para ello ya están conciliando para conocer el monto y es que hay que recordar que el funcionario federal ha dicho en otras ocasiones que poco, pero ya les han ido abonando.

“No afecta las prestaciones de los trabajadores, nos preocupa porque se disminuyen los fondos de reserva del Instituto, pero no afecta las prestaciones de los derechohabientes”, aclaró.

Sin embargo, rechazó que ese retraso los limite en la atención a los derechohabientes que tiene la delegación a su cargo.

“No nos limita, porque nosotros disponemos para el fortalecimiento y la infraestructura hospitalaria de otros recursos, no de las aportaciones de los trabajadores”, explicó.

Sostuvo que el hecho de que la administración estatal no les pague, no quiere decir que no puedan seguir trabajando y es que recordó que el ISSSTE da prestaciones, aunque admitió sí les preocupa porque se disminuyen los fondos de reserva de la institución.

Indicó que a la fecha el monto exacto de lo que se les debe se está consolidando con la administración estatal, tal es el caso del IPAX con quien recientemente se reunió para conocer el monto del pasivo que se arrastra.