Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negociará PRD con PAN para que candidaturas se otorguen en un 50%

Antes que todo, se analizará si finalmente irían en coalición, como lo hicieron en la anterior elección: Beatriz Mojica

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, sostuvo que su partido buscará negociar con el Partido Acción Nacional (PAN) que las candidaturas a las presidencias municipales se otorguen en un 50 por ciento en los 212 ayuntamientos.

Dijo que esto podría hacer en el número de posiciones o por la totalidad de habitantes, pero antes que todo se analizará si finalmente irían en coalición, como lo hicieron en la anterior elección.

En su visita a Veracruz, para encabezar una sesión de trabajo con integrantes de ambos comités, el nacional y el estatal, señaló en conferencia de prensa que se definirían pendientes en torno de la elección venidera.

En tal reunión con los delegados estatales se definiría la agenda de trabajo a ejercer en los siguientes meses, de cara al proceso electoral venidero.

Mojica Morga apuntó también que hasta este momento la alianza con el PAN no es un hecho, pero es algo que se concretará lo más pronto posible para decidir el rumbo que tomará un "PRD que está fortalecido".

A pesar de que el dirigente estatal del partido, Jesús Velázquez, señaló que buscarían obtener al menos 70 de las 212 candidaturas, finalmente la enviada del PRD nacional confía en que puedan lograr más espacios.