Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negociarán diputados para contener el despido masivo de trabajadores en el Congreso local

No se descarta que algunos empleados sean reinstalados: Ricardo Callejas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/11/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Administración y Presupuesto del Congreso del Estado se reunirá hoy por la noche con un grupo de empleados de confianza que fueron despedidos al concluir el periodo constitucional la Sexagésima Primera Legislatura.

De acuerdo a los inconformes son cerca de 200 personas las que fueron despedidas; por ello el diputado Ricardo Callejas y Arroyo, secretario de la referida comisión, dio a conocer que sostendrán una reunión de trabajo con el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández.

No descartó la posibilidad de que algunos de ellos sean recontratados dijoRicardo Calleja y Arroyo, quién no descartó que algunos empleados sean reinstalados, sobre todos aquellos que tenían la calidad de meritorios.

Aunque calificó de normal que algunos trabajadores salgan y otros lleguen con cada Legislatura estatal, al igual que sucede en las administraciones municipal, estatal y federal, ya que cuando hay cambios “siempre llegan con su gente y cuando se van es responsabilidad de uno llevársela".

Por ello, consideró que cuando los diputados no se llevan a quienes trajeron es "actuar de mala fe y con dolo, porque los espacios aquí es de quien el pueblo elije cada tres años; además el presupuesto no alcanza para pagara a tantísima gente”.