Ir a Menú

Ir a Contenido

5 empresas son las afectadas

Negocios de mujeres empresarias están en riesgo de quebrar; gobierno estatal no les ha pagado

Argumentan que no pagan porque no hay dinero, informó su presidenta Guadalupe Martínez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/08/2009

alcalorpolitico.com

Mujeres empresarias acusan que debido a adeudos del Gobierno del Estado a sus empresas, el 25% están en riesgo de quebrar.

Con adeudos de 3 a 6 meses la situación es riesgosa, aseguró Guadalupe Martínez Hernández, presidenta de Directoras y Ejecutivas de Empresas A.C.

Señaló que de las 20 empresas que conforman ésta agrupación, el 25% se encuentra en situación difícil y aunque buscan que sea la última medida emergente, algunas han tenido que realizar hasta un 20% de despidos en su personal.

“Esto pondría en riesgo la estabilidad de las empresas, ya es una situación que para las micro y pequeñas empresas es peligrosa”.

Guadalupe Martínez, comentó que el argumento del Gobierno del Estado para con estos adeudos ha sido que no hay dinero, mientras tanto ellas han buscado la manera de subsistir.

Asimismo criticaron fuertemente la realización de obras por diversos puntos de la ciudad, lo que les ha afectado directamente en sus ventas.

“Tenemos muchos problemas con la ejecución de las obras en la ciudad, por eso pedimos que las agilicen. Nos ha afectado en ventas hasta en un 50%.”.