Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negocios de Orizaba se apuran con trámites para volver a laborar

Según Ayuntamiento, el municipio es tercero a nivel estatal con número de trámites sobre medidas de higiene

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/08/2020

alcalorpolitico.com

Autoridades del Ayuntamiento de Orizaba, dijeron que la ciudad es el tercer lugar en el Estado en la realización de trámites logrados para que negocios vuelvan a operar en esta nueva normalidad.

"Está Veracruz, Xalapa y Orizaba. La semana pasada teníamos alrededor de 650 establecimientos del centro con su código QR y sus cursos del Seguro Social y cumpliendo con sus medidas de prevención como tapetes sanitizantes, gel, exigencia del uso del cubrebocas", dijo.

Pero para ir comprobando que estos sigan cumpliendo con lo exigido, el área de Desarrollo Económico sigue todos los días haciendo sus inspecciones.



Hasta el momento no se ha multado a nadie, esto por la crisis económica que se vive, pero sí se les puede cerrar si es que son reincidentes en su incumplimiento.

Indicaron que las autoridades del Salud emitieron estos códigos para que pudieran reactivarse las unidades económicas y así la gente pueda tener su empleo.

"Pero como ciudadanos debemos ser concientes de ir o no a ciertos lugares. En el caso de los bares debían tener al abrir, sus códigos QR y cursos del Seguro Social".



Las autoridades apelaron también a que la gente recuerde que tiene que obedecer las medidas que ya se han pedido desde las autoridades municipales, estatales y federales.