Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Negocios de Río Blanco y Mendoza no sobrevivieron a crisis económica por pandemia

Dos restaurantes y 3 cafeterías cerraron definitivamente; se pierden aproximadamente 30 empleos

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

A diez meses de la pandemia en México y la falta de estrategias para respaldar la economía de micros y pequeñas empresas, dos restaurantes y tres cafeterías cerraron definitivamente sus puertas.
 
Con pérdidas económicas considerables, cinco familias no pudieron pagar más la renta de establecimientos, ni el salario de sus empleados, cerrando en definitiva y dejando sin fuente de empleo a un promedio de 30 personas.
 
Restaurante Dace y cocina Martha de Río Blanco; Cafetería La Gloria y El buen Café, así como La Galera en Mendoza, El Edén y Churros y Café, se cuentan entre los comercios cerrados por falta de clientes y mala economía.
 
Negocios, como Discoteque Yes en Ciudad Mendoza, no abren sus puertas porque ya no es rentable atender a 12 clientes, teniendo que movilizar a ocho empleados para los servicios más básicos.
 
En riesgo de cierre están al menos 125 comercios de productos y servicios que no son de primera necesidad, que rentan un espacio y dan empleo a más de 250 personas.
 
Destacan negocios de alarmas para autos, papelerías, tiendas de ropa y artículos para el hogar que no tienen amplia demanda para subsistir.
  • Logros del segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa