Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negocios, los más atacados en robo de identidad y hackeos

Personas que se dedican a realizar estas acciones ocupan información obtenida para extorsionar empresarios, señaló especialista

Coatzacoalcos, Ver. Elizabeth Avi?a 22/05/2017

alcalorpolitico.com

El especialista de mercado empresarial, Roberto Ortiz Vidal, sostuvo que los secuestros de información, casos de hackeo de usuarios, robo de identidades, correos electrónicos y más, continúan sucediendo en el país.

Aseguró que mensualmente, las oficinas locales de una empresa de telefonía a nivel nacional, atiende un caso de secuestro de información, principalmente en el centro de la República.

Detalló que la empresa para la que labora ha atendido casos graves de sustracción de base de datos de información vital para las empresas.



Los más atacados son sobre todo pequeños y grandes negocios que no tienen protección informática, pero de igual forma se han dado casos en las grandes compañías.

“Se han dado casos en grandes compañías del área financiera, industrial y las navieras, en los últimos años este delito incrementó en un 15 por ciento”, indicó.

Las personas que se dedican a realizar estas acciones ocupan la información obtenida para extorsionar empresarios quienes incluso han pagado millones de pesos para que los datos les sean devueltos.



Por ello, recomendó a las personas tener cultura de protección informática pues advirtió que los casos continuarán en aumento y cualquiera puede ser víctima.