Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Negocios xiqueños también promueven uso de bolsas reutilizables

“Las temperaturas de ahora no eran comunes en Xico”, dice Miguel Gómez, quien comenzó a regalar morrales a sus clientes

Sandy Barradas Xico, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios y comerciantes de Xico se han tenido que sumar a las acciones que el Ayuntamiento ejecuta para evitar el uso de bolsas de plástico en sus negocios.

Miguel Gómez relata que en su caso al principio el requerimiento por parte de las autoridades no fue de su completo agrado, sin embargo, reconoció que se trataba de una buena iniciativa para dejar de contaminar el medio ambiente.

"El ayuntamiento nos puso un alto, nos envió una circular que al principio no nos agradó pero ahora lo apreciamos. Pues nosotros tenemos que contribuir", detalló.



El empresario se las tuvo que ingeniar para contribuir a la tarea, pero además para minimizar costos, y fue así como se le ocurrió hacer bolsas de material reciclado, en su caso desperdicios de lonas que utiliza para hacer algunos trabajos de impresión, para obsequiarlas a sus clientes y así evitar el uso de las de plástico.

"Creo que es importante el tema ecológico, ya lo estamos viviendo y vemos el cambio, las temperaturas de ahora no eran comunes en Xico. Espero que esto no llegue a ser una moda. Yo invito a los comerciantes que no cobremos la bolsa, sino que busquemos alternativas como el reciclaje. A nuestros clientes les decimos que ya no les vamos a dar bolsas pero les vamos a dar un morral y en la siguiente compra lo deben traer", concluyó.