Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nemi presentó su libro "Historias de cosas pequeñas", que recopila sus artículos de opinión de 6 años

En apoyo al Patronato Ahteca, las ventas del primer día serán donadas para el albergue que manejan

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Historias de cosas pequeñas" es el nombre del libro escrito por Juan Antonio Nemi Dib, actual director del DIF estatal, columnista, conductor de televisión y en distintas ocasiones funcionario público, del cual los fondos del primer día de su venta, serán donados para el albergue Juan Manuel Martin del Campo, del Patronato Ahteca.

Conformado por las columnas que ha escrito a lo largo de casi 6 años, este libro es concebido por el autor "como un ejercicio para darle un poco de sustento a mis convicciones y poder evaluar mis ideas y consolidar mis argumentos".

El Casino Español fue el escenario para la presentación de este libro y ante un nutrido público conformado por amigos y personalidades del mundo empresarial y la política Rodolfo Mendoza, literato y Marcela Campos "una profunda conocedora de la naturaleza humana", como la describe Juan Antonio Nemi, fueron quienes presentaron el libro, moderados por Carlos Acosta quien editó el libro.

Juan Antonio Nemi Dib, comentó que todos los libros que se vendieran durante la presentación, el importe integro será donado para Ahteca.

"En estos 18 meses que llevo en el DIF decenas de organizaciones sociales todas muy buenas proactivas útiles para la comunidad pero me subyuga el trabajo de Ahteca, trabajo de mujeres y algunos cuantos varones que salvan vidas que constantemente enfrentan al dolor con cariño, paciencia y ternura y entonces creo que es una forma, lo poquito que se junte no representa ni una mínima parte de lo que ellos gastan salvando vidas a pacientes con cáncer".

A partir del 9 de junio, el libro estará a la venta en las librerías del Patronato de la Universidad Veracruzana.

"Yo haría un llamado para que la gente fuera al doctor; hay cáncer como el de próstata, como el de matriz y cerviz que son curables si se detectan a tiempo, tendríamos muchas menos muertes por cáncer, la diabetes nos cuesta mucho como país, es mejor prevenirla con hábitos sanos saludables".

Por su parte, las voluntarias de Ahteca, agradecieron el gesto y la noble labor de Nemi Dib al donar el recurso a la fundación.

"Realmente fue un gesto muy lindo muy bello considerando a la población que nosotros atendemos, tener cáncer ya es una tragedia, tener cáncer y ser pobre la tragedia se magnifica uno diría que al cuadrado.

Creo que eso para nosotros que vivimos la cotidianeidad de ver llegar gente que no venía a Xalapa porque no tenía como llegar, este gesto para nosotros es increíble y de gran apoyo", dijo Margarita Soto Esparza, voluntaria de Ahteca.

Entre los asistentes a la presentación del libro se encontraban la vocera del Gobierno del Estado, Gina Domínguez, el rector de la UV Raúl Arias Lovillo, el diputado local Américo Zúñiga, el rector de la UPAV, Guillermo Zúñiga, algunos funcionarios municipales, empresarios y amigos del autor.