Ir a Menú

Ir a Contenido

Y son priistas, reclama Tito Delf?n

Nepotismo en más de 50 ayuntamientos, pero el Congreso ignora las denuncias

“Secretaría de Fiscalización se ha convertido en instrumento para auditar a panistas”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional, Tito Delfín Cano, dijo que en la Legislatura hay entre 40 y 50 denuncias por nepotismo en igual número de Ayuntamientos, la mayoría de ellos gobernados por el Partido Revolucionario Institucional y hasta el momento no se ha hecho nada.

Entrevistado en su oficina del Palacio Legislativo, cuestionó la revisión financiera que realiza la Secretaría de Fiscalización al Congreso local a diversas administraciones municipales, aunque aclaró que su grupo legislativo está a favor de la revisión financiera a los 212 Ayuntamientos de Veracruz, siempre y cuando “sea pareja, de manera equitativa y que no se tome como instrumento político.

El también vocal de la comisión de Vigilancia mencionó entre los casos de nepotismo al municipio de Tecolutla, en donde la semana pasada la Diputación Permanente ordenó practicar una auditoria.

“Esta el caso de Acayucan con Gladis Merlín Castro y muchísimos más Ayuntamientos de priistas. Hay cuarenta o cincuenta Ayuntamientos acusados de nepotismo y que finalmente no se toma una decisión”.

Por ello, expuso que en la próxima reunión de trabajo de la comisión de Vigilancia, que se realizará el jueves de esta semana, solicitará un informe sobre las denuncias que se han presentado, toda vez que hay caso en donde solo se tiene conocimiento de palabra; además pedirá el resultado de la auditoria que se realizó el Álamo Temapache.

No se quiere –agregó-- que la fiscalización se utilice como instrumento político para auditar a las administraciones municipales de Acción Nacional.

Como ejemplo citó el caso concreto del Ayuntamiento de Boca del Río, “es un caso que preocupa y da tristeza desde la perspectiva de que el alcalde es hijo (…) pues de quien es hijo, sobre todo los veracruzanos saben y que eso pudiera en un momento determinado estarse tomarse como un instrumento político”.

Que se audite a todos los municipios, sin importar su afiliación partidista, pero que “la ley no se utilice como instrumento político”.