Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nepotismo y violaciones a derechos, acusa personal del Hospital “Luis F. Nachón”

- Son cerca de 380 enfermeros afectados, algunos con más de 40 años de servicio

- El personal inconforme negó que las actividades en el nosocomio se detengan por dicha manifestación

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Nepotismo, hostigamiento laboral, malos tratos y violación a los derechos humanos denunció personal de Enfermería del Hospital Civil “Dr. Luis F. Nachón”, al protestar afuera de dicho nosocomio en contra del jefe de esa área, José de Jesús Vázquez Sánchez.

Los inconformes colgaron mensajes de protesta en la fachada del edificio, mientras que el representante del Sindicato del Poder Ejecutivo del Estado, José Alberto Barrientos, refirió que el funcionario señalado apenas acumula dos años en el cargo, pero los conflictos con los trabajadores llevan un año.

“Más o menos en el hospital son 380 enfermeras afectadas, todos los sindicatos nos juntamos para protestar contra esta situación”, recalcó y negó detener actividades por esa manifestación.



Entre las quejas contra el funcionario destaca la negativa de autorizar apoyos a sus compañeros en Enfermería: días inhábiles, becas para estudio y la rotación del personal del Hospital en labores que atentan contra los derechos de los empleados, dijeron.

Además, señalaron que detrás de tales rotaciones se oculta un interés velado por la propia parte patronal, para forzar a las jubilaciones de los trabajadores; algunos con más de 40 años de servicio.

“Dentro de la Secretaría, cuando una persona se jubila deja de percibir hasta 40 por ciento de sus ingresos y las pensiones se están dilatando demasiado”, agregó.